La fumigación es un tratamiento de control de plagas basado en el uso de fumigantes. Un fumigante es un agente químico que, a temperatura y presión normales, se encuentra en forma gaseosa y que puede mantenerse a una concentración suficiente para eliminar las plagas.
Los fumigantes son diferentes de los humos (que son partículas sólidas dispersas en el aire) y de las nebulizaciones o aerosoles (que son partículas líquidas dispersas en el aire).
Las partículas y las gotas no penetran en las mercancías ni se difunden por el aire tan bien como los gases fumigantes.
También el término fumigación, se ha empleado durante muchos años como un genérico para definir las actividades de las compañías de control de plagas, y se las conocía como “empresas de fumigación”. Pero para ser coherentes con nuestra posición como expertos, en Indalplaga solo usamos el término fumigación cuando nos referimos a los tratamientos de control de plagas realizados con gases.
Por las características propias de los fumigantes, su utilización presenta una serie de ventajas.
Somos una empresa especialista en los tratamientos de fumigaciones en Almería, para eliminar plagas de cucarachas, chinches de cama y otros insectos. Llámanos al 655-778-552 y uno de nuestros técnicos de control de plagas visitará tu casa o empresa para darte una solución eficaz contra el problema.
Fumigación en recintos
Fumigación bajo cubiertas
Fumigaciones con dron
VENTAJAS DE LA FUMIGACIÓN
• Los fumigantes se difunden y penetran en ranuras, grietas y mercancías eliminando las plagas en todas las fases de su ciclo de vida.
• Pueden alcanzarse niveles de eliminación de las plagas superiores al 99%.
• Cuando se utilizan a las concentraciones correctas y adecuadas, dejan residuos insignificantes, por lo que se pueden utilizar con seguridad para tratar productos alimentarios.
• Debido a su poder de penetración, pueden ser utilizados en lugares donde cebos, polvos o aerosoles no serían eficaces
PRINCIPALES USOS DE LA FUMIGACIÓN
• Industria Alimentaria (harinas, frutos secos, legumbres, café, cacao y tabaco) en tratamiento para eliminar Insectos de Productos Almacenados (IPA's).
• Tratamiento de carácter ambiental para prevención y control de fuertes infestaciones en recintos cerrados (contenedores, naves industriales) y en materiales apilables.
• Tratamiento de la madera contra xilófagos (muebles y vigas).
• Control de topos en praderas y jardines.
Llame a Indalplaga al 655-778-552 si desea hablar con un experto en control de plagas o concertar una inspección.
FUMIGACIONES CON DRON Como en el resto de plagas que tratamos, nos valemos de todas las herramientas y posibilidades que posibilidades a nuestro alcance para combatir las plagas. Y cuando las posibilidades de tratamiento manual desaparecen, el uso de nuestros drones nos permite llegar a zonas imposibles.
El uso de drones para el control de poblaciones de mosquitos, avispas y otros insectos es una opción cada vez más versátil y eficiente, a medida que las tecnologías relacionadas se van desarrollando y aportando soluciones específicas para esta aplicación de los sistemas aéreos no tripulados.
Las innovaciones tecnológicas en este tipo de equipos aportan mayor precisión en los tratamientos, un uso de menor cantidad de productos biocidas, intervenciones más seguras especialmente en entornos urbanos y la capacidad de realizar procesos automatizados cada vez más sofisticados, lo que en muchas ocasiones les convierte en una alternativa con futuro frente a los tratamientos aéreos convencionales con aviones tripulados.
Si bien es cierto que el tamaño más pequeño y el tiempo de vuelo limitado de los drones, en comparación con los aviones convencionales, se traduce en áreas tratadas de menor superficie, esto se compensa con su mayor precisión. El tratamiento convencional rocia todo el hábitat de los mosquitos con larvicida, aunque la distribución de las larvas tiende a limitarse a charcos pequeños dentro de las marismas, y relativamente poca cantidad del producto alcanza los objetivos previstos. El dron en cambio puede aplicar biocidas con mucha mayor precisión, en áreas concretas más pequeñas, lo que supone una importante reducción en el uso de insecticidas.
Somos una empresa especialista en los tratamientos de fumigaciones con dron en Almería. Llámanos al 655-778-552 y uno de nuestros técnicos de control de plagas visitará tu casa o empresa para darte una solución eficaz contra el problema.
SOLICITA UNA INSPECCIÓN PARA TU HOGAR O NEGOCIO EN EL 655-778-552